Translate

jueves, 31 de julio de 2014

Pooka



Un Pooka es un espirito que se mete en los cuerpos de los animales, preferiblemente caballos.
Un Pooka te pueda matar o ayudarte depende de como los trates.
Hay una historia que habla de una chica con unos 12 años, que tuvo una experiencia que con un Pooka,  y dice así:

Mi hermana y yo habíamos ido a un granja cercana para montar a caballo. Yo me subí en un precioso ejemplar negro muy grande. Inmediatamente después de montarme sobre su grupa empezó a correr más rápido y ágil que cualquier otro animal. Yo sentía una mezcla entre fascinación y terror, así que lo único que pude hacer fue agarrarme a la sedosa crin del Pooka
Empecé a sentir un miedo atroz por que se estaba acercando al borde de un precipicio y no parecía tener ademán de pararse. Justo cuando estaba a escasos centímetros del borde se frenó en seco y me dejó en el suelo, sin respiración durante unos segundos eternos. Cuando al cabo de unos 15 minutos mi hermana me encontró le conté lo sucedido. Volvimos corriendo para asegurarnos de que el espíritu del Pooka había devuelto al caballo a su lugar.



2 comentarios: